Bahía Sardina lleva su nombre debido al cerro del mismo nombre que se encuentra en el sitio, lugar utilizado tradicionalmente por el sector pesquero hasta la actualidad. Se caracteriza por ser sitio idóneo para la pesca de varias especies como sardina, liza, pulpo, langosta, langostino, churo, pepino de mar. Etc.
Bahía Sardina comprende dos playas cuyos atractivos son sus pequeñas dunas de arena blanca sumado a sus aguas cristalinas idóneas para la práctica de snorkel, tomando en cuenta que ésta bahía existen gran presencia de tortugas marinas, rayas y lobos.
El desembarque al sitio tanto en pleamar como en bajamar es fácil por las características de la bahía y la tranquilidad de las aguas. Una de sus playas es sitio de anidación de tortugas marinas.
Como atractivo paisajístico del sitio se puede evidenciar en la parte posterior de la playa y a lo largo de la bahía los diversos conos de lava existentes en esta zona.
Bahía Sardina se encuentra en la zona 2.3 de conservación, uso extractivo y uso no extractivo de la RMG y conforme a lo establecido en la zonificación del PNG corresponde a la zona de conservación y restauración de ecosistemas.

Deja un comentario