San Cristóbal

Nahín Zavala

Hijo de don Abel Zavala de quien heredó el arte de la pesca, uno de los primeros pobladores de la Isla San Cristóbal.

Galapagos Fishing5

Trabajó junto a su padre desde los 10 años a bordo del bote pesquero El Señor de Los Milagros en la modalidad de bacalao Seco Salado.

Salían a sus faenas de pesca durante 20 días aproxiadamente por todas las islas incluyendo Darwin y Wolf en busca del Bacalao para la venta en la Semana Santa. Los otros seis meses se dedicaba a la pesca para el consumo local.

El arte que se utilizaba antes era “El Cordel” que consistía en empate de plomo por alrededor de 5 libras y se colocaba hasta 5 anzuelos y se mandaba hasta 150 metros de profundidad método totalmente artesanal. Sin equipos de seguridad y sin equipos con tecnología como se puede encontrar ahora.

Con el objetivo de mejorar y protejer el frágil ecosistema de Galápagos, el Gobierno por medio del PNG y junto con el sector pesquero lograron implementar la actividad turística PESCA VIVENCIAL TURISTICA como una alternativa amigable con el ambiente dentro de la pesca artesanal y fue así como la pesca en Galápagos dió un giro que cambiaría drásticamente el significado de la pesca en ese momento fue así como Nahín Zavala después de 40 años de duro trabajo decidió ser parte de este gran cambio.

Te invitamos a ser partícipe de esta gran experiencia y a disfrutar de momentos únicos e inolvidables junto a Nahín Zavala y todos quienes conformamos Yate Rosa Blanca.

NUESTRA MISIÓN

  • Dar a conocer a los turistas la actividad pesquera artesanal y experimentarla a bordo de una embarcación moderna y segura, acompañados siempre por el Pescador y un Guía Naturalista quien brindará la interpretación adecuada de la flora y fauna únicas en el mundo.

NUESTRA VISIÓN

  • Incentivar y fortalecer la conservación de las especies marinas de Galápagos a través de una actividad turística de menor impacto ambiental.

Explore las Islas Galapagos con Google Maps

Galapagos